lunes, 26 de diciembre de 2011

La TV, una gran amiga ya difunta.

Imagínate, ahí estas tu unos 10 años atrás feliz de la vida viendo algún dibujo animado en cartoon network o fox kids hoy dia estas aquí, sentado en frente de la PC leyendo un blog de alguien que definitivamente no esta cuerdo.


Con esto inicio el articulo de hoy; se han preguntado porque antes nunca sentían la necesidad de querer salir un rato para distraerse? Que solo sentían ganas de salir para ir al dunas o al cine? No? Yo si y me puse a pensar en varios factores y la edad fue uno de ellos, quizás antes no se me antojaba salir por el simple hecho de ser un niño pero después de un rato llegue a la conclusión de que el ser niño no tiene mucho que ver, el verdadero problema es la TV basura.

No se ustedes pero muchos de mis conocidos, amigos, compañeros, parece entretenerles la TV cosas como mtv y sus realitys cagalistrosos (De los cuales no nombrare ninguno porque el único que conozco, y no es que lo haya visto, no se como se escribe) y otras series del tipo glee y esas cosas que, en lo personal, me aburren, solo ciertos casos como The Big Bang Theory o Two and a Half Man y de las caricaturas ni hablar; chorros y chorros de estupideces sin sentido alguno y elementos “asquerosos” como mocos y ese tipo de cosas.


Es aquí cuando me pongo a recordar series que, si bien tenían estupideces a cantidades industriales, te enseñaban algo y, lo mas importante, entretenían, cuanto de ustedes no echan de menos a Fox Kids o el viejo Cartoon Network? Beast wars,Los  animaniacs, pinky y cerebro, samurái X,shark street,Escalosfrios y pare usted de contar.


Antes la tv era la ama y señora de todo , controlaba nuestras vidas: Sakura card captor llegando del colegio, Digimon antes o durante la cena y ahora solo es un aparato mas en la casa, en mi caso la PC es la nueva ama y señora por varios factores: lo primero es que no tiene horario y lo segundo es que puedes ver series de antaño como las ya mencionadas y en una muy aceptable calidad y esto solo por mencionar las ventajas que tiene frente a una TV.

Lo mas tristes, y como ya lo mencione, es que , a excepción de Phineas y Fer(y una que otra por ahí no tan nueva), ya los dibujos animados no enseñan absolutamente nada solo a sacarse los mocos, cuando antes aprendías de manera…inconsciente o me dirán que nunca aprendieron un dato interesante (por mas estúpido o irrelevante que fuera) con alguna caricatura? Como e=mc².

Aquí es cuando veo que ya los años dorado de la TV pasaron, asi de simple, y no es ese “objeto mágico” que ayudo a pasar las tardes en tu infancia, de ahora en adelante solo queda “pillar” algún documental o programa bueno cuando lo den  y para ver películas o jugar videojuegos porque en programación, a mi parecer claro, esta podrida y quizás siempre lo estuvo, pero antes al menos entretenía un rato.
Lo bueno de todo esto? Que con una TV llena de mierda encontré el gusto por la lectura, asi que si estas leyendo esto y piensas que estoy loco te invito a leer un libro estoy seguro de que no te arrepentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso, educado y sin dar patadas al diccionario, Nuestros ojos lo agradecerían.