sábado, 11 de febrero de 2012

Review: Castlevania - Symphony of the Night

¿A quien no le gusta recordar buenos momentos del pasado?, son muy pocos los que responderán que no. ¡Saludos estimados lectores!, soy Kira y les he venido a hablar de uno de los títulos mas sobresalientes no solo entre su propia saga si no tambien entre todos los videojuegos, me refiero a "Castlevania: Symphony of the Night" de la mano de "Konami", título que se manifestó en la muy recordada PSX.

"Un título épico que todo buen gamer debe jugar".

Como podrán comprender, la saga de Castlevania se caracteriza principalmente por su común "Enemigo Público N° 1" quien en esta saga es ni mas ni menos que, el conocido Conde Drácula, maestro de los vampiros, y señor de la oscuridad. Esta entrega de la saga sucesora de "Castlevania: Dracula X" para la SNES, comienza justo donde termina su predecesora, en la batalla final entre Ritcher Belmont, del legendario clan de cazavampiros, contra el Conde Drácula, en la cual el valiente humano sale victorioso, dando fin al reino de terror del Gran Vampiro... por ahora.

5 Años mas tarde de estos sucesos, Richter desaparece misteriosamente y su cuñada Maria Renard, siguiendo su paradero, se encuentra con que el castillo del malvado Dracula (que se dice aparece cada 100 años) ha aparecido a destiempo. Casi invitandola a entrar, Maria se adentra en las profundidades de la morada oscura en busca de Richter, mientras en otro misterioso lugar, un ser que yacía en el exilio del sueño eterno (autoimpuesto debo acotar), despierta debido a estas anomalías, este ser es ni mas ni menos que Alucard, el hijo del mismísimo Dracula, quien se ha declarado en contra de la tiranía de su padre, y al haber despertado sucumbe a la intriga y se embarca en una búsqueda de respuestas, adentrándose en el castillo de su padre.

"Alucard, el protagonista de esta intensa aventura".

A diferencia de la mayoría de los títulos de esta saga, en esta oportunidad controlaremos a Alucard (generalmente es alguno de lo descendientes del clan Belmont), este príncipe vampiro tiene un control distinto de los cazavampiros con los que comunmente podemos jugar, no usa un látigo sagrado como suelen hacer los Belmont, en cambio ahora dispondremos de un arsenal compuesto por espadas, cuchillos, cetros sagrados, shurikens, boomerangs entre otra gran cantidad de artefactos con los cuales debemos hacernos paso en el castillo, enfrentando toda clase de escorias sobrenaturales con tal de descubrir la verdad tras el misterio de la desaparición de Richter Belmont. No solo tendremos armas a nuestra disposicion, si no tambien hechizos, los cuales requieren una compleja ejecución ordenada de botones para llevarse a cabo, serán útiles para sacarnos de algún apuro en algún momento de juego así que tenganlos en cuenta.....

"La Muerte, un aliado del Conde Drácula, se nos presentará para dificultar nuestro avance".

Con respecto a sus gráficas, es de reconocer los efectos de animación, en el uso de algunas armas secundarias, o en el movimiento de algunos enemigos y jefes, que te da una sensación realmente agradable al jugar, sin embargo en general decepciona un poco que no se haya aprovechado al máximo el potencial de la PSX, a la hora de crear el juego. La Banda Sonora, como es tradición en los juegos de Castlevania, es muy elegante y además variada, innovando en el momento de los combates, con una música intensa para encender la adrenalina, asi como tambien música relajante y tranquila para la gran biblioteca, temas de suspenso para las cavernas subterraneas, y piezas elegantes para los pasillos mejor adornados del castillo.

"Muchos peligros moran en este castillo, no hay que bajar la guardia".

En lo que respecta a la jugabilidad, es de destacar que este juego marcó una diferencia con respecto a sus predecesores, pues a diferencia de los titulos anteriores, donde el avance del juego se llevaba a cabo por niveles (al estilo de Super Mario Bros.) en este para avanzar debemos explorar un enorme castillo que parece nunca acabarse, revisar en cada puerta y rincón los secretos e items ocultos, con un estilo muy parecido (por no decir igual) al del legendario Super Metroid para la SNES. Por otra parte he de aclarar que el control es cómodo y no ofrece complicaciones, haciendo de la exploración algo agradable.

Es un juego extenso pero que lejos de aburrirte, te adentrará más y más en su historia y sus misterios, incitándote a darle muchas vueltas al castillo, buscando respuestas a todas las incognitas que desde un principio, asaltarán tu mente. Un consejo, el "100%" no representa el final del juego así que enciendan sus neuronas y a jugar.

He aquí un pequeño video para mostrarles un poco del comienzo de la historia.

Espero hayan disfrutado de este review de uno de mis juegos favoritos, que se los recomiendo con la garantía de que lo disfrutarán, les dejo mi veredicto y espero nos veamos pronto.

Veredicto Final: