Estoy seguro que pertenezco al grupo de gamers (apostaría a que
uno bastante grande) que alguna vez se ha imaginado su juego ideal y con esto quiero dar paso a la entrada de hoy, una entrada que fue inspirada por una banda de Heavy metal y el gran juego de rockstar: Red Dead Redemption.
Desde que rockstar se atrevió con una propuesta como la del
Red Dead Redemption (necesita presentación a estas alturas?) mi mente comenzó a
volar imaginando un Sandbox “tematico” sobre unos personajes que, en mi
experiencia, han sido algo menospreciados, estoy hablando de los piratas.
Imaginar un sandbox sobre este “universo” no hace más que emocionarme
en pensar las casi infinitas posibilidades que podría traer consigo y para dar orden
a estas ideas dividiré el juego en cuatro segmentos: gameplay, música, ambiente e
historia.
Historia: Comenzarías siendo apenas un grumete,
alguien que nadie conoce, que haya escapado milagrosamente después de que su
isla fuera invadida por piratas que buscaban recursos y esclavos para mantener
sus botes en óptimas condiciones. Su padre, un anciano que en el pasado fue un
gran bucanero admirado y temido a partes iguales hasta que un día un fatal
accidente lo deja sin un brazo y una pierna se retiró a una isla para dedicarse
a disfrutar el resto de sus años junto a su familia, en un último esfuerzo
producto de su edad envía a su hijo en el único bote que tenia a disposición
antes de que fuera visto para que este
logre escapar de las despiadadas garras de los piratas quien ve morir a su padre a manos
de un miembro de la tripulación pirata.
Pasaron unos 15 años desde aquel accidente, ya eres todo un
hombre y decides que es hora de tomar venganza de aquel comodoro pirata que
tomo por esclava a tu madre y mato a tu padre y es aquí donde te unes a tu
primera una tripulación.
Teniendo ya la base de la historia del juego comenzamos con
el gameplay: Después de unirte a tu primera tripulación ésta te encargara
tareas básicas para ir familiarizándote con el gameplay, cosas como arreglar
partes de barco, dar órdenes, cargar los cañones, izar las velas y tomar
brevemente el timón. Una vez hecho esto y después de unas misiones de saqueo a
unos barcos pequeños pasas a formar parte de una tripulación mayor donde
comienzan a tener misiones de saqueos de islas enteras y batallas marítimas de
hasta “3 vs 3".
Con cada misión iras ganando más y más respeto y
reconocimiento hasta que comienzas a tener tu propio navío y con ello la tarea de establecer una base,
para eso deberás conquistar una isla.
Mejorar la isla para tener una buena economía y obtener ingresos con un sistema parecido al de AC II
Llegado éste punto
del juego podrás tener más de un barco y conquistar islas mas grandes añadiendo
ciertos toques de estrategia a la hora de decidir que rutas usar para llegar a
dicha isla (dos buques por el puerto principal a modo de distracción y uno más
pequeño entrando silenciosamente por el oeste por ejemplo) también formar
planes estratégicos en caso de que tu isla sufra una invasión.
Una buena estrategia sería fundamental para no perecer, acompañado de un sistema como el de Age of empires
Adicional a este toque estratégico estaría la acción en tercera persona, con un gameplay parecido al de Assassins creed en el que se pudiera alternar entre combate con armas cuerpo a cuerpo y armas.
A diferencia de altair no sería tan necesario pasar desapercibido todo el tiempo
En el ambiente me imagino al juego basado en el Caribe con unos detalles gráficos de la talla de Red Dead Redemption con cientos de islas a las cuales visitar, tesoros que encontrar y hasta algunos "huevos de pascua" como calamares gigantes que atenten contra nuestra tripulación.
El mapa por supuesto tendría que ser gigantesco
En el apartado musical me imagino grandes temas instrumentales como los compuestos por Hanz Zimmer ( O su equivalencia en el mundo de los videojuegos Jeremy Soule) para Piratas del Caribe e, incluso, temas de una banda llamada "Alestorm" conocidos por hacer lo que ellos denominan "True Scottish Pirate Metal"
Algo de Alestorm para quien no conozca a estos chicos
Grosso modo estas serian las características básicas del juego, quizás deje por fuera algunos detalles (como un apartado cooperativo por ejemplo) pero en aspecto general éste sería mi juego ideal.
Y que hay de ti? Alguna vez has soñado con algún juego ideal? Entonces comparte tu opinión y deja un comentario! and remember, do what you want 'cause a pirate is free, you're a pirate!
algo me dice que tú y sid meier tienen el mismo sueño en lo que a un juego de piratas respecta... tremendo artículo, de vaina y lloro :yaoming:
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