sábado, 18 de febrero de 2012

Review: Super Metroid

Saludos desde la dimension gamer mis estimados lectores, les habla Kira y les traigo un review de un juego retro que marcó pauta en la famosa SNES de la compañía Nintendo, me refiero a Super Metroid (también conocido como Metroid 3), uno de los títulos mas populares y aclamados de la saga Metroid.

"Título mítico, absolutamente recomendado"

Concebido en 1994, Super Metroid es un juego en 2D con elementos de acción y aventura, el cual retoma la historia justo donde quedó en su predecesora "Metroid II: The Return of Samus" (para la Game Boy Pocket), antes de subirse a su nave y escapar de SR-388 (planeta natal de los metroids), una larva nace de un huevo y al verla empieza a juguetear alrededor de ella cual niño pequeño. Encantada por la inocencia de la creatura Samus Aran la lleva consigo y la entrega a cientificos de la Federación Galáctica, quienes la usan para estudios enfocados en el desarrollo de la humanidad.

"La pequeña larva Metroid, con quien inicia la historia de este gran juego"

No obstante nuestra protagonista recibe pronto una señal de alerta roja de la Federación justo en donde dejó a la pequeña creatura, y temiendo lo peor se encamina hacia allá para descubrir que Ridley, comandante de los Piratas Espaciales, ha tomado posesión de la larva, así que de nuevo Samus tendrá que viajar al planeta cuartel de Mother Brain, archienemigo de Samus, para revivir una experiencia muy similar aunque distinta en algunos sentidos al primer titulo de la saga, en el planeta Zebes el cual ahora yace reconstruido y reestructurado.

El juego se enfoca principalmente en una exploración del inmenso planeta, recolectando items y "power-ups" para potenciar las habilidades de nuestra heroina, las cuales necesitaremos para abrirnos paso en algunos sectores de planeta. También para poder resolver el misterio detrás de todo esto, será necesario vencer a los 4 jefes del planeta Zebes, para acceder a Tourian, localización de la malvada mente maestra detrás de todo esto, Mother Brain.

"Los misiles serán muy útiles y necesarios en tu travesía, busca aumentar tu munición todo lo posible"

El juego ofrece un buen apartado de gráficas haciendo excelente uso del potencial de la Super NES, deleitándonos con paisajes detallistas y muy bien ilustrados, por otro lado el gameplay merece reconocimiento por su gran avance con respecto a anteriores titulos de la saga, el control y sus movimientos son mas cómodos gracias al mando de la cónsola la cual nos permite tener a la mano todos los botones necesarios para cualquier acción requerida al momento de la batalla o exploración.

"Habitaciones llenas de niebla, darán ese toque de suspenso a la travesía a través de Zebes"

Con respecto a la banda sonora, he de exaltar sus exquisitas melodías, todas distintas para cada sector o momento del juego, pudiendo así cambiar de una música relajante en las zonas Sub-acuáticas, a una música llena de suspenso en la zona del Barco Abandonado, definitivamente una colleción de temas sonoros dignos de un juego de su calibre.

"Una muestra de la gran Banda Sonora de este gran juego, les aseguró que hará mas disfrutable las horas de juego"

Los enemigos son de los mas variados, de todo tipo y tamaño, con todo tipo de habilidades o ataques, lo cual hace necesario conocer bien sus debilidades a la hora de enfrentarlos para así elegir el arma adecuada, pues algunos de ellos resultan invulnerables a cierta parte de nuestro arsenal, sobre todo los jefes.

Como en todo bien juego de exploración abierta, para conseguir todos los items y secretos, deberás recorrer el planeta una y otra vez, así que les animo a jugar este título y dar todo de sí mismos para completarlo totalmente, es un desafío digno de todo buen gamer... sin mas que decir me despido dejándoles mi veredicto y un video del gameplay que espero sea de su agrado, hasta al próxima.

Veredicto Final:

- Gráficos: 9.5/10
- Banda Sonora: 10/10