Semana nueva, artículo nuevo, asi que hoy una daré mi opinión de un juego que completé hace pocos días, se trata de Mirror edge, un juego en primera persona del género de acción, donde la protagonista se llama Faith (milagro, una prota fémina y vaya que es sexy) que se gana la vida como una mensajera “runner”, (personas que recorren grandes distancias en lo alto de tejados y edificios, con gran capacidad atlética), en una ciudad donde la libertad de expresión no esta permitida y castiga a aquellos que transmiten su opinión.
Faith se ve perseguida por los policias de la ciudad.
Pero "ojo", si no habeis pasado el juego, sugiero que salten al siguiente párrafo ya que contiene elementos de spoiler. Una vez abierto el preludio, es aquí donde estos runner entran en acción, ya que su misión consiste en recibir y enviar mensajes por personas que los contratan, con el fin de poder comunicar sus ideas y pensamientos a amigos y familiares, sin que la ley se entere de ello. Sin embargo, a la hermana de nuestra protagonista, la acusan de un delito que jamás cometió, conllevando a Faith a buscar pistas y respuestas de quien fue el responsable de tal crimen, en lo que poco a poco conoceremos un proyecto secreto que pondrá en peligro a todos los runners. A medida que avanzamos en la historia se irán desvelando quienes son nuestros aliados y enemigos en una red de traición y ambición que engancha de principio a fin.
Una metrópolis donde no se permiten las comunicaciones
Para eso, Faith dispone de increíbles habilidades, como saltar grandes distancias entre edificios, correr en las paredes (parkour), gran velocidad y agilidad a la hora de despistar a sus enemigos y poder desarmarlos, y en extremas condiciones usar armas de fuego, por citar las pistolas, metralletas y fusiles de francotirador, con el fin de deshacernos de nuestros enemigos. Pero a vista global el juego te sitúa en una perspectiva que te hace "huir" rápidamente si no quieres morir.
En lo que respecta los gráficos y ambientación, es muy “depurada”, sin tantos detalles secundarios que abrumen la vista, solo lo necesario, con los cuales poder interactuar, saltando tuberías, balancearnos por cables que conectan edificios, rampas por las cuales saltar, en fin, todos esos elementos le dan un aire de frescura, poco visto en un videojuego que innovan en un género sobreexplotado con juegos repetitivos.
¿Pero que seria de un juego de acción sin una buena banda sonora?, temas frenéticos que mezclados con la sensación de ser perseguidos por la policía, buscando una salida por la cual escapar apresuradamente, dan como resultado una experiencia gratificante.
Podemos dar grandes saltos y poder llegar a estos cables.
La única “pega”, es su poca duración, 7 a 9 horas me parecen insuficientes para esta gran aventura. Pero eso si, mientras dura, te aseguro que no defrauda. Un titulo que pasado los 5 minutos le agarras el “truco” al asunto, con una mecánica sencilla, pero bien ajustada, hacen de Mirror edge un juego que sorprende a propios y extraños, pero que merece una oportunidad.
Aqui un video pequeño video gameplay del juego:
Eso ha sido mi post de esta semana, espero les guste, comenten y gracias por haber leido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso, educado y sin dar patadas al diccionario, Nuestros ojos lo agradecerían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso, educado y sin dar patadas al diccionario, Nuestros ojos lo agradecerían.